Samsung refuerza su producción móvil en la India

La compañía va a hacer uso de los incentivos que ofrece el gobierno para elevar la inversión en su planta de fabricación en el país, que ya destaca entre los mercados líderes en ventas de dispositivos.

Samsung trata de de reforzar su presencia industrial en la India “para cumplir con las crecientes necesidades de este mercado”.

Para ello el fabricante surcoreano acaba de anunciar que invertirá 84 millones de dólares con el objetivo de impulsar la producción de móviles en el país.

En estos momentos, su planta de fabricación de teléfonos móviles en Noida construye entre 35 y 40 millones de dispoositivos al año, incluyendo 12 modelos de teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S3.

Samsung manifestó en abril que fabricaría el nuevo Galaxy S4 en estas instalaciones (actualmente el modelo se importa desde Corea del Sur), pero no reveló la inversión que haría para llevarlo a cabo.

Como recoge The Next Web, la compañía se ha dirigido al gobierno de la India para hacer uso de los incentivos que el ejecutivo ha anunciado que repartirá con su nueva política para atraer el máximo de inversión extranjera directa.

Según los últimos datos ofrecidos por la consultora IDC, el mercado de teléfonos inteligentes de la India aumentó un 74% durante el primer trimestre de 2013, alcanzando unas ventas de 6,1 millones de unidades. Samsung mantiene su liderazgo en el país, anotándose una cuota de mercado del 32,7%.

Por su parte, las ventas de tabletas a nivel nacional alcanzaron 3,11 millones en 2012 y un reciente informe ha puesto de manifiesto que en los tres primeros meses de este año los fabricantes de teléfonos inteligentes vendieron 5,7 millones de móviles, lo que ha supuesto un aumento del 64% respecto al año anterior.

Con estas cifras, India se ha convertido en un hervidero de actividad para los fabricantes de teléfonos y muchas empresas están intensificando su presencia local.

Ya en septiembre de 2011, Samsung invirtió alrededor de 70 millones de dólares en su planta de Noida a fin de triplicar su producción de 12 millones a 36 millones de teléfonos al año.