Samsung regala el Galaxy S2 a `hackers´

Movilidad

Samsung quiere involucrar a la comunidad de “hackers” en la seguridad de sus smartphones, y para ello ha decidido enviarles de manera gratuita su nuevo teléfono Galaxy S2 para que lo prueben.

La marca coreana ha enviado unidades del Galaxy S2 al equipo de “hackers” de CyanogenMod, una versión no oficial de Android especialmente diseñada para teléfonos como Google Nexus S o el HTC Desire.

CyanogenMod es un sistema operativo no autorizado por Google basado en Android, que ha sido modificado con el fin de ofrecer una mayor personalización y optimización de los dispositivos, y su comunidad de desarrolladores es similar a la de aquellos que trabajan en el jailbreak de iOS.

Uno de los afortunados con la medida de Samsung ha sido el “hacker” AtinM, que ha anunciado su sorpresa y satisfacción a través de su cuenta de Twitter.

Con esta estrategia, parece que Samsung prefiere ponerse del lado de los “hackers”, y de esa forma poder aprovechar los mejoras que estos puedan introducir en sus dispositivos.

vINQulos

techradar

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor