Samsung registra la marca “Galaxy Gear” para su futuro smartwatch

Empresas

Con este movimiento el gigante surcoreano sigue la iniciativa de Apple, que ha registrado el nombre de iWatch en diferentes países.

Samsung ha registrado con fecha de 29 de julio una patente bajo la marca “Galaxy Gear”.

Según informa Tech Crunch, esta marca hace referencia a dispositivos electrónicos digitales portátiles, en forma de reloj de pulsera y capaces de proporcionar acceso a Internet, enviar y recibir llamadas telefónicas, correo electrónico y mensajes, entre otras funcionalidades.

Con este movimiento, que sigue a la iniciativa de Apple de registrar la marca iWatch en diferentes países como Japón y México, queda claro que la compañía coreana está trabajando en un smartwatch.

En marzo, el vicepresidente de tecnología móvil de Samsung, Lee Young Hee, confirmó que el fabricante había iniciado el proceso de creación de su propio reloj inteligente.

Ahora, las patentes técnicas presentadas por la empresa indican que está buscando diseños con pantallas flexibles para impulsar esta tecnología.

El smartwatch de Samsung probablemente será un dispositivo basado en Android para integrarse en su línea de smartphones y tablets sobre Android Galaxy. No obstante, a juzgar por el texto de la patente, podría ejecutar una serie de funciones de forma autónoma, sin requerir el uso de un smartphone, como destaca TechCrunch.

El año de presentación del nuevo dispositivo móvil de Samsung podría ser 2014, aunque todavía está por ver si se anticipará o coincidirá en el tiempo con el anuncio de Apple.

Si Apple consigue lanzar su iWatch antes que sus grandes rivales, la medida podría ayudar al fabricante a recuperar su balance económico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor