Samsung registra los nombre Galaxy E3, J3, J5 y J7

Empresas

Samsung lleva unos meses anunciando la reestructuración de su catálogo de smartphones para tratar de frenar las últimas pérdidas de ingresos. En este tiempo ya hemos visto la serie A, con los Galaxy A3, A5 y A7. Pues bien, también tendremos serie E y serie J.

Mientras los tres smartphones de la serie Galaxy A ya se han presentado oficialmente, el resto de nuevas series todavía no se conoce con detalle. Samsung ya ha dado información de los nuevos Galaxy E7 y E5, en la que se habla de smartphones que contarían con SoC Snapdragon 410, 2GB de RAM y pantallas de 5 y 5,5″ 720p Super AMOLED. Pero lo que destaca en ellos es que llevarán Android Lollipop y al parecer no tendrán baterías desmontables, por lo que puede que tengan una carcasa metálica de un solo cuerpo.

Ahora, gracias a los registros de varias marcas por parte de la empresa coreana, está claro que la nomenclatura 3,5 y 7 se repetirá también en los próximos lanzamientos de las series E y J. Viendo lo que Samsung ofrece con la serie A y hasta ahora con la serie E, la duda está en si realmente son necesarios estos smartphones cuando no parece que haya diferencias sustanciales entre cada serie, y si además los diferentes modelos de cada serie van a diferenciarse sobre todo en tamaño.

Recordemos que siguiendo lo que Samsung ha mostrado en la serie A, las especificaciones y tamaño irán de forma ascendente, siendo los 3 los de menor gama y los 7 los de mayor. ¿Qué opináis, tiene este nuevo replanteamiento sentido cuando avisaron hace meses que iban a reducir un 30% el catálogo de smartphones para reducir costes?

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor