Samsung registra una patente que podría revolucionar el campo de la realidad aumentada

InnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables

La empresa surcoreana ha patentado unas lentes de contacto inteligentes que podrían suponer una importante innovación en la industria tecnológica.

Samsung ha obtenido el visto bueno para el registro de una patente de 2014 sobre un dispositivo con forma de lentes de contacto, que incluye una cámara embebida y una pantalla.

El dispositivo de realidad aumentada vendría con tecnología para conectarse de forma inalámbrica e interactuar con smartphones, apartatos de realidad virtual, televisiones y electrodomésticos.

Las nuevas lentes inteligentes de Samsung tendrán varias capas en las que ubicarán componentes electrónicos transparentes, incluyendo la antena para conectarlas de forma inalámbrica a otros dispositivos.

Además, una antena externa en las lentes de contacto permitirá llevar a cabo su carga de manera inalámbrica y evitar que se quede sin la energía necesaria para funcionar, exponen en Sammobile.

De momento se desconoce si Samsung terminará lanzando un producto que haga realidad el dispositivo presentado en la patente, ya que al disponer de una cámara oculta, podría encontrarse con algunos problemas de privacidad.

Por otra parte, recordar que Google también trabaja en unas lentes de contacto, aunque en su caso se trata de un desarrollo con fines médicos junto a la farmacéutica Novartis, pensada para monitorizar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

samsung-smart-contact-lens-4 samsung-smart-contact-lens-3 samsung-smart-contact-lens-2 samsung-smart-contact-lens-1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor