Samsung registra varias patentes de smartwatches con pantalla redonda

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

A pesar de que Samsung ya cuenta con una nutrida variedad de smartwatches, parece que el afán de la compañía coreana de buscar nuevos mercados en caso de que el de los smartphones decaiga en unos años, le ha llevado a seguir desarrollando más smartwatches. Al menos en esta ocasión sólo se trata de registros de patentes.

Cuando sólo han pasado unos pocos meses desde la llegada de su último smartwatch Gear Live, Samsung tiene puesta la vista en otros tres modelos, o al menos eso indican sus patentes. Mientras dos de ellos tendrán pantallas totalmente curvas, emulando completamente al Moto 360, el tercero tendrá una forma cuadrada, aunque con esquinas redondeadas.

Samsung

De todas maneras no está del todo claro si estas patentes verán alguna vez la luz del día en forma de dispositivos reales, pero lo que sí que parece quedar claro es que el sistema de patentes es cada vez más absurdo, dejando que una compañía patente un dispositivo que en sus diseños es prácticamente una copia exacta de un aparato que ya existe.

Eso no quita que Samsung o cualquier otra no pueda hacer un smartphone similar al Moto 360, pero patentarlo ya es otra cuestión, ya que permitir este registro no hace más que alimentar futuras demandas absurdas que poco tienen que ver con salvaguardar la innovación.

vINQulos

Mobilegeeks

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor