Samsung mantiene al jefe de la unidad móvil

EmpresasMovilidadSmartphones

Jong-Kyun Shin seguirá al frente de la división para intentar un nuevo salto adelante en el entorno cambiante de la compañía.

La semana pasada saltaron los rumores sobre un posible cese de Jong-Kyun Shin, jefe de la unidad móvil y co-CEO de Samsung Electronics, debido a la caída de la rentabilidad del negocio móvil de Samsung.

Sin embargo, la compañía ha verificado que Shin seguirá en su puesto, como recoge ZDNet.

“JK Shin ha contribuido sustancialmente a convertir a Samsung Electronics en el número 1 móvil mundial. Creemos que ahora tiene la oportunidad de intentar un nuevo salto adelante en este entorno cambiante”, ha manifestado June Lee, responsable de comunicación de la Oficina de Estrategia de Samsung.

Samsung se encuentra en medio de un plan de reestructuración para agilizar sus negocios. Recientemente la empresa ha anunciado la venta de su línea de defensa por 1.700 millones de dólares a su compatriota Hanwha.

Por otro lado, el gigante surcoreano ha negado las especulaciones de que vaya a disolver su Media Solution Center (MSC) y ha apuntado que la salud del negocio móvil tendrá prioridad sobre las ocupaciones del MSC.

Samsung ha promovido a Kim Hyun-suk, director del área de TV bajo la división de electrónica de consumo, a presidente de la unidad para ampliar la presencia del fabricante en el mercado mundial de la televisión. El ejecutivo se encargará de los televisores QD LCD para el próximo año.

También Jun Young-hyun ha sido ascendido a jefe del negocio de memorias por su papel en la consecución de altos beneficios operativos en semiconductores (2.100 millones de dólares en el tercer trimestre).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor