Samsung renueva la gama Galaxy con cuatro nuevos modelos

Empresas

Samsung ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos terminales de la gama Galaxy que serán los encargados de estrenar la nueva denominación que la firma coreana ha decidido adoptar para su amplia gama de teléfonos inteligentes.

Entre los nuevos smartphones destaca el Galaxy W con pantalla táctil WVGA de 3,7 pulgadas, procesador a 1,4 GHz, cámara de 5 megapíxeles y batería de 1500mAh.

La firma coreana también ha presentado el Galalxy M Pro que dispone de teclado físico tipo QWERTY, pantalla HVGA de 2,66 pulgadas, procesador a 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles y batería de 1350 mAh.

Un escalón por debajo se sitúa el Galaxy Y con procesador a 800 MHz, pantalla QVGA de 3 pulgadas y cámara de 2 megapíxeles, que llega junto con el modelo Galaxy Y Pro, similar en prestaciones pero con teclado QWERTY.

Todos los nuevos modelos cuentan con Android 2.3 Gingerbread.

La nueva nomenclatura busca facilitar la identificación de las prestaciones y del público al que se dirige cada terminal. Los Galaxy R serán para clientes premium mientras que los Galaxy W son para quienes buscan el equilibrio entre diseño y rendimiento.

Después están los Galaxy M que serán modelos más económicos, y por último los Galaxy Y, teléfonos sencillos orientados al público joven y a los mercados emergentes. La denominación Galaxy S se reserva para los buques insignia de la compañía.

Para diferenciar unas versiones de otras se utilizará “Pro” para terminales con teclado QWERTY, “Plus” para actualizaciones de modelos existentes y “LTE”.

 

vINQulos

Engadget, PocketNow

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor