Samsung renueva la gama Galaxy con un smartphone y una tableta de 10 pulgadas

Samsung celebró en la tarde de ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona su evento “Unboxing”, que sirvió para dar el pistoletazo de salida al Mobile World Congress.

También para presentar al mundo los dos nuevos integrantes de su gama Galaxy: un teléfono inteligente que funciona con Android 2.3 y una tableta de 10 pulgadas que está llamada a ser rival directo del iPad de Apple.

El nuevo Samsung Galaxy S II tiene una pantalla Super AMOLED de 4,27 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, otra frontal de 2 megapíxeles y un peso de 116 gramos. Destaca por tener un grosor de sólo 8,9 pulgadas y por la apuesta que ha realizado Samsung para dotarlo de contenido, para lo que ha realizado acuerdos con más de 2.300 proveedores de contenidos de todo el mundo.

Por su parte, la Galaxy Tab 10.1 funciona con Android 3.0 y tiene un peso de 599 gramos. Su precio no ha sido desvelado pero según los rumores podría superar los 1.000 euros.

* Más información en el blog de NetMediaEurope sobre el MWC, donde estamos preparando un vídeo con la presentación y más coberturas en directo.