Samsung responde a las pruebas de doblado del Galaxy S6 Edge con su propio vídeo

Está claro que Samsung, a sólo unos días de la próxima salida al mercado del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, no está dispuesta a que nada empañe el lanzamiento de sus terminales estrella, y por este motivo, y con el objetivo de callar las críticas que han recibido este fin de semana tras la publicación del vídeo realizado por Square Trade , donde se podía ver como uno de los dispositivos de la marca coreana se doblaba antes que un iPhone 6, han decidido tomar cartas en el asunto.

Para ello han realizado sus propios test de resistencia y los han publicado en vídeo, poniendo en duda algunos de los puntos que daba por supuesto Square Trade. En el vídeo se realizaron pruebas afirmando que la presión que ejerce un usuario al sentarse sobre un dispositivo es de hasta 50kg, cuando según Samsung rara vez alcanza esa cantidad, siendo lo normal 30 kg/f, y el Galaxy S6 Edge en el vídeo aguanta 32kg/f de presión.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eKburDQAolA[/youtube]

Samsung por su parte, ha solicitado a Square Trade que repita el test de resistencia, pues en su opinión no se ha realizado una prueba justa ni en igualdad de condiciones, al no aplicarse la misma presión en ambas caras del dispositivo. Ésto podría llevar a confusión al usuario, ya que se doblaría de un modo que en realidad sería imposible, ofreciendo una lectura errónea de la durabilidad total del dispositivo.

Por otro lado los responsables del Galaxy S6 Edge han afirmado que sus productos pasan por unos controles de resistencia muy exigentes, expuestos a grandes caídas, y que su calidad está garantizada.

Quedan muy pocos días para que los terminales de Samsung salgan a la venta, por lo que es lógico que a los surcoreanos no les haya hecho ninguna gracia este vídeo, y traten de defender a capa y espada las características de sus últimos dispositivos. ¿Por cuál de los dos vídeos te inclinas?

vINQulos

PhoneArena