Samsung responde a NVIDIA con una demanda de patentes

Empresas
0 0 No hay comentarios

Pocas semanas después de que NVIDA haya decidido plantar cara a Samsung y Qualcomm en los tribunales, sobre varias patentes relacionadas con las GPUs de los SoCs en los smartphones, la empresa coreana ha decidido responder con su propia demanda y acusaciones sobre datos falsos en benchmarks.

Para llegar a demandar a Samsung se tiene que estar muy seguro, ya no sólo por lo grande que es la compañía y por sus recursos, sino también por su dilatada experiencia en los tribunales gracias a la guerra de patentes que ha llevado con Apple.

Aún así NVIDIA parece estar convencida de tener la razón y poder forzar un acuerdo para obtener royalties tanto de Samsung como de Qualcomm, empresa que ha desplazado enormemente a NVIDIA del terreno de los SoCs para terminales de gama alta, gracias a que Qualcomm integro radio LTE en sus SoCs.

La respuesta de Samsung no se ha hecho esperar y ahora denuncia a su vez a NVIDIA por la violación de 6 patentes, además de demandar a Velocity Micro, que usa productos de NVIDIA, por otras dos patentes.

Para completar el contraataque de Samsung, la empresa coreana asegura que los datos de los benchmarks de la Shield Tablet, que dan mejores resultados al NVIDIA Tegra K1 que al Exynos 5433, están falseados. Este último detalle quizás ha sido excesivo por parte de Samsung, sobre todo teniendo en cuenta que hace un tiempo se descubrió que la propia Samsung falseaba justamente esos datos.

Por ahora NVIDIA asegura que la acusación de que los benchmarks son falsos no tienen ninguna base y sus abogados están estudiando la demanda de patentes para buscar una defensa mientras prosigue su ataque.

vINQulos

SamMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor