Samsung publica sus primeros resultados tras el desastre del Galaxy Note7

La compañía surcoreana se ha dejado, en comparación con el Q3 de 2015, varios billones de wones tanto en ingresos como en beneficios.

Samsung Electronics ya adelantó que sus resultados trimestrales se verían afectados por el problema sufrido con el Galaxy Note7. Y así ha sido.

Durante el Q3, la compañía ha ingresado tan sólo 47,82 billones de wones, lo que supone haberse dejado 3,87 billones respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, el beneficio operativo se ha quedado en 5,2 billones tras caer en 2,19 billones.

Si nos centramos exclusivamente en la división de TI y Comunicaciones Móviles, se observa que las ganancias se han reducido a causa de la retirada del mercado del nuevo teléfono móvil de la compañía. “Sin embargo”, han queridos destacar desde Samsung, “los envíos de smartphones” en general “se mantuvieron sólidos debido a unas continuas ventas estables” de otros “dispositivos insignia existentes, incluyendo los Galaxy S7 y S7 edge, y el crecimiento constante las series medias de Galaxy A y J”.

Por temas vinculados al móvil se han ingresado 22,54 billones de wones y se han ganado 0,10 billones.

Ya de cara al cuarto trimestre, la campaña de Navidad debería animar la venta tanto de smartphones como de tabletas. De hecho, el objetivo de Samsung es mantener las ganancias al menos en el mismo nivel conseguidodurante el Q4 de 2015. En cuanto al año que viene, se confía en “un cambio de tendencia con el lanzamiento de nuevos smartphones“.