Samsung retrasa el lanzamiento de su primer móvil con SO Tizen por problemas con la app store

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque Android es un sistema operativo libre y que puede ser modificado por los fabricantes (los celebres UI, interfaces de usuario, como Sense en HTC) lo cierto es que disponer de un SO propio (como Apple con iOS) o sobre el que tengas mayor poder de decisión puede resultar una estrategia interesante. Esa parece ser la intención de la casa surcoreana pero se están encontrando con problemas para llevar a buen puerto su proyecto.

El primer smartphone que funcionaría con el sistema operativo Tizen tendrá que esperar un poco más para ver la luz.

El problema tiene que ver con diversas dificultades que han surgido respecto de la tienda online de aplicaciones para dicho SO que estaría siendo diseñado de forma interna por Samsung y que parece que no va a estar a punto para la presentación que se había estimado tendría lugar el próximo mes de agosto. Por el momento Samsung ha comunicado de manera oficial que necesitará un par de meses más para tenerlo todo preparado.

Aunque nacido fuera de Samsung, los surcoreanos habrían visto las posibilidades de disponer de su propio SO y este les habría interesado lo suficiente como para hacerse con él y desarrollarlo hasta obtener la versión Tizen 2.1 con vistas a que a finales de 2013 los primeros smartphones de la marca con este SO llegasen a Europa aunque ni siquiera hay planes para su desembarco en América, si es que llega a hacerlo.

Este sistema operativo para teléfonos móviles, del que ya se han filtrado algunas capturas de pantalla que nos permiten conocer su aspecto, convertiría a Tizen en el segundo intento por parte de Samsung de disponer de un SO propio tras Bada, que se lanzó en 2010 en el smartphone Wave S8500 y que quedó truncado este mismo año.

vINQulo

i24News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor