Samsung rompe el negocio con un proveedor chino al confirmar el trabajo infantil

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Tras la denuncia efectuada por la entidad sin ánimo de lucro China Labor Watch, Samsung ha abierto una investigación urgente en la que ha constatado los hechos.

A raíz de la denuncia del trabajo de menores de edad en el proveedor chino Shinyang Electronics de Samsung, el fabricante ha iniciado una investigación urgente que ha corroborado los hechos.

Ante dicho descubrimiento Samsung ha suspendido temporalmente el negocio en esta fábrica, como recoge ZDNet.

La semana pasada, la entidad sin ánimo de lucro China Labor Watch (CLW) acusó al proveedor de recurrir al trabajo infantil. La entidad afirmó que proveedores como Shinyang “alteran el rigor de las prácticas de contratación con el fin de adaptarse a las demandas del fabricante”, por ejemplo, en temporadas de actualización de líneas de productos que necesitan de apoyos extra.

En una investigación independiente tras las acusaciones de CLW, Samsung ha anunciado que ha encontrado evidencias de procesos de contratación ilegales que se iniciaron el 29 de junio

Las autoridades chinas están investigando el caso y es posible que los menores aportaran documentos de identidad falsos para poder trabajar en la fábrica.

Anteriormente Samsung había llevado a cabo diversas auditorías. “Para el proveedor en cuestión realizamos una exhaustiva auditoría en marzo de 2013, que fue seguida por una inspección de terceros en agosto, y otra este mismo mes de junio. No encontramos casos de trabajo infantil durante estos estudios”.

Las acusaciones se producen dos años después de que la organización sin ánimo de lucro expusiera los primeros casos de trabajo infantil en la cadena de suministros de Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor