Samsung rozará los 42.000 millones de dólares en inversión este año

El 80% del capital será destinado a desarrollar chips móviles y pantallas OLED de próxima generación.

El Grupo Samsung ha anunciado que aumentará el capital destinado a inversiones a lo largo de 2012 hasta los 47.800 billones de won (unos 41.700 millones de dólares al cambio), lo que supone superar su anterior récord.

samsung-galaxy_tabMientras una parte de este dinero tendrá como objetivo mejorar las instalaciones de sus fábricas y sus negocios de TI, otra gran cantidad se destinará a proyectos de investigación y desarrollo, a adquisiciones y a sueldos.

No se ha revelado la cuantía de las partidas concretas que irán dirigidas a cada división, pero los analistas aseguran que el 80% de la inversión ayudará al crecimiento del negocio de procesadores móviles y pantallas OLED de próxima generación de Samsung Electronics, especialmente tras el éxito cosechado por sus chips de memoria Flash y sus paneles LCD planos.

“Samsung tiene un flujo de caja lo bastante fuerte como para hacer apuestas audaces en el mercado de las nuevas tecnologías”, comenta Lee Sun-tae de NH Investment & Securities, tal y como recoge Reuters. “Ninguna compañía de TI puede vencerla en términos de inversión y así es precisamente cómo Samsung encuentra nuevas fuentes de ingresos antes que sus rivales y es capaz de ampliar la brecha”.

La firma sucoreana parece no resentirse por una crisis económica que ha obligado a empresas de todo el mundo a revisar sus planes y recortar sus expectativas de futuro. Tanto es así que el fabricante de los dispositivos Galaxy también pretende contratar a 26.000 nuevos empleados durante los próximos doce meses, que se sumarán a los 25.000 que conseguieron un trabajo en Samsung en 2011. A día de hoy la compañía cuenta con una plantilla de 350.000 personas.