Samsung se acerca a los niños: empieza a venderse Galaxy Tab 3 Kids

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La casa surcoreana presentó hace unos meses en la Feria de la Electrónica de Berlín (IFA) un tablet específicamente dirigido a los más pequeños de la casa y ya ha comenzado a venderse en Estados Unidos, sin duda buscando la inminente campaña navideña. Con pantalla de 7 pulgadas y acabados especialmente diseñados para resultar atractivos (y resistentes) se trata de una versión educativa pero también orientada al ocio del tablet pequeño de Samsung.

Con las mismas características de hardware que el Galaxy Tab 3 “normal” en Samsung han querido ofrecer una versión orientada a los más pequeños de la casa, lo que han conseguido a base de una acertada combinación de diseño en la parte exterior y de adaptación de contenidos en el interior.

Junto a una textura, materiales y colores más aptos para el manejo de los niños, Samsung Galaxy Tab 3 Kids cuenta con diversos programas que permitirán horas de diversión y aprendizaje mientras además queda a cargo de un control paterno especial la autorización para que se pueda acceder a Google Play, evitando así instalación accidental de aplicaciones por parte de los pequeños usuarios. Por supuesto también puede recuperarse el modo “adulto” de uso con lo que el tablet funcionaría como un Galaxy Tab 3 “normal”.

Hoy mismo os hemos contado aquí en The Inquirer cómo ha crecido en los últimos tiempos el uso de dispositivos móviles entre niños, especialmente entre los menores de dos años, con un nuevo sentido a la etiqueta “nativos digitales”. También dimos aquí cuenta en su momento de la presentación en IFA de este dispositivo que ahora comienza su vida comercial, de momento en USA y es de esperar que no tarde mucho en llegar a otros mercados como el europeo.

Galaxy_Tab_3_Kids_3

El precio de este tablet, que estará en las tiendas USA el 10 de noviembre, es de $299,99. El dispositivo tiene una pantalla de 7 pulgadas con 1024×600 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gb de RAM, cámara trasera de 3 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles. La memoria de almacenamiento interno es de 8 Gb, ampliable mediante tarjeta microSD, con una versión de Android 4.1 con un interfaz adaptada para uso infantil.

También pensando en sus pequeños usuarios se añaden dos fundas protectoras, una de silicona blanda y otra más dura y resistente que aporta un asa rotatoria para facilitar el transporte y que tiene un hueco para un stylus de gran tamaño.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor