Samsung se apunta a los móviles delgados y metálicos con los Galaxy S3 y S5

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los últimos meses no han traído buenas noticias a Samsung tras el escaso éxito (sensiblemente menor de lo esperado) de su flamante Galaxy S5. Para tratar de corregir la senda emprendida en la casa surcoreana han decidido apostar por terminales con carcasa metálica en lugar de plástico, lo que además permite que se trate de dispositivos notablemente más delgados. Acaba de nacer la Serie A de la familia Galaxy con dos integrantes: A3 y A5.

Es uno de los defectos que muchos señalan cuando Samsung pretende ofrecer terminales competitivos (en cuanto a aspecto, diseño, calidad de materiales…) con modelos emblemáticos de Apple y HTC como los iPhone y los One M7/M8. Y finalmente parece que alguien en Seúl ha escuchado lo que para algunos eran sugerencias pero para otro eran casi súplicas. Y por fin ha llegado el momento.

Samsung reduce el grosor y aumenta la calidad de los materiales olvidando el plástico en los Galaxy A3 y A5, lo que entre otras cosas también introduce una importante novedad en relación con una característica habitualmente criticada a los dispositivos con carcasa metálica: desaparece la posibilidad de extraer la batería.

Para no competir abiertamente con modelos superiores en Samsung han decidido que las prestaciones sean ligeramente inferiores a las de terminales como los Galaxy Aplha y Galaxy S5.

El  Galaxy A3 tiene pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución qHD, batería de 1.900 mAh, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 Gb de RAM. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16 Gb ampliables mediante tarjeta microSD. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y la cámara frontal de 5 megapíxeles. Todo ello en un peso de 110 gramos y unas dimensiones de 130x65x6,9 mm.

El Galaxy A5 tiene pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución HD a 730p con tecnología Adaptative Display. No se ha comunicado qué procesador llevará pero sí que tendrá cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. La cámara frontal es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 2.300 mAh, pesa 123 gramos y sus dimensiones son 139×69,7×6,7 mm.

En ambos terminales viene preinstalado Android 4.4 KitKat con el interfaz ToychWiz. Saldrán a la venta a lo largo del mes de noviembre, con unos precios aún no facilitados, y estarán disponibles en colores blanco, negro, dorado, plateado, azul claro y rosa.

vINQulo

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor