Samsung se asocia con Sprint para Gigabit LTE

Redes

Las dos compañías utilizarán la tecnología Massive Multiple-Input Múltiple-Output (MIMO) para las pruebas.

Samsung ha anunciado que está probando nuevas tecnologías de red para alcanzar velocidades de gigabits en la red LTE junto al operador estadounidense Sprint.

De acuerdo con una entrada en el blog de Alok Shah, vicepresidente de estrategia de redes de Samsung Electronics, las dos compañías utilizarán la tecnología Massive Multiple-Input Múltiple-Output (MIMO) para las pruebas.

MIMO, que envía múltiples canales de datos al mismo tiempo, permitirá a los usuarios tener picos de rendimiento simultáneamente. Samsung probó el hardware a principios de este año en la banda de 2,5 GHz en Suwon, Corea del Sur.

Los anteriores ensayos del gigante surcoreano utilizaron las infraestructuras, el diseño de redes, la operación, la recopilación de datos y las soluciones de procesamiento de datos de Samsung junto con los casos y escenarios de prueba de Sprint.

“El hardware masivo MIMO de Samsung, equipado con tecnología de haz vertical y horizontal, desplegó 32 antenas, lo que representa un aumento de cuatro veces en el rendimiento de las configuraciones actuales implementadas comercialmente”, ha descrito Shah.

Samsung planea ahora desvelar su hoja de ruta para el despliegue comercial de una solución de 64 transmisores y 64 receptores (64T / 64R), con planes para aumentar ocho veces el rendimiento máximo.

El gigante de la electrónica busca comercializar sus soluciones masivas MIMO en octubre de este año en la banda TDD (time-division duplex) y el año que viene en FDD (frequency-division duplex).

El anuncio de Samsung sigue al gigante de redes Ericsson la semana pasada, que presentó una nueva radio masiva MIMO FDD LTE, que estará disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor