Samsung se centrará más en software

CloudEmpresasSoftware

El nuevo CEO de la firma lidera una estrategia con el objetivo de “mantener el liderazgo”.

Ha sido su primera comparecencia pública y no ha dudado en demostrar los principales objetivos de su estrategia al frente de una de las compañías TIC más importantes del mundo.

El recién nombrado CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, ha manifestado su intención de guiar a la compañía hacia un futuro enfocado al software; lo considera un paso necesario para mantener su posición de liderazgo en la industria TIC.

Sin dar demasiados detalles al respecto (como la cantidad de capital que se destinará), el consejero delegado del gigante surcoreano ha dicho que reforzará sus esfuerzos en la división de software.

Necesitamos centrarnos  en ofrecer un nuevo valor a la experiencia de usuario vigorizando las capacidades en software, experiencia de usuario, diseño y soluciones”, ha sentenciado Kwon Oh-hyun, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.

Desde que Google anunciara su adquisición de Motorola Mobility, Samsung –que comercializa dispositivos basados en gran parte en Android– se ha mostrado incrédulo ante las constantes declaraciones de los de Mountain View que negaban cualquier trato de preferencia.

¿Está en los planes de Kwon Oh-hyun la renovación e impulso de la plataforma de software Bada?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor