Samsung se disculpa por promover comentarios contra HTC en foros

Cloud
0 0 No hay comentarios

Tras una investigación efectuada por las autoridades de Comercio de Taiwán la casa Samsung ha publicado en su perfil de Facebook un comunicado pidiendo perdón por haber pagado a varios estudiantes para que a través de distintos foros de Internet publicasen comentarios que atacaban a su rival HTC.

Samsung se enfrenta a una multa de más de $800.000 que se le podría imponer por la Comisión de Comercio Justo, organismo encargado de velar por la competencia leal y las buenas prácticas comerciales. Ya a comienzo de este año Samsung fue objeto de otra denuncia ante el mismo órgano acusada de publicidad engañosa respecto de algunos de sus terminales, lo que le supuso afrontar una multa de algo más de $10.000.

Algunos analistas no entienden la razón para este comportamiento por parte de Samsung teniendo en cuenta que su cuota de mercado supera el 30 % a escala mundial mientras que HTC apenas supera el 4 % aunque podría recuperar algo de terreno tras los recientes lanzamientos de sus nuevos terminales One y Facebook Home.

vINQulo

El Economista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor