Samsung se habría llevado el 95 % de todos los beneficios por terminales Android

Movilidad

Según los analistas de Strategy Analytics, la posición de Samsung en el mercado global de smartphones y, más concretamente en el de Android, es de una dominación total. Sus datos indican que la compañía coreana habría ganado el 95 % de todos los beneficios de Android en el primer trimestre de 2013.

Esta cifra parece increíble, y puede que lo sea, pero al parecer los que han publicado estos datos están bastante seguros de sus afirmaciones.

Según lo que indican, el mercado de los smartphones obtuvo 12.500 millones de beneficios durante ese periodo. De estos el 43 % corresponde a Android, lo que supone unos 5.300 millones de dólares.

Sus estimaciones dicen que Samsung habría ganado 5.100 millones de dólares mundialmente, lo que supone el 94,7 %. La segunda marca sería LG con un modesto 2,5 %, suponiendo el resto de marcas un total de un 2,7 %.

A pesar de que todos sabemos que Samsung ha tomado cada vez más importancia y poder en el mercado, eso no quita que estos datos sean bastante sorprendentes. Además hay que tener en cuenta el escándalo de la contratación de personas para desprestigiar y atacar a HTC en Internet, por lo que estos datos podrían ser parte de su nueva “estrategia de marketing”.

Sea como sea, está claro que la dominación de Samsung cada vez es mayor. ¿Creéis que esa dominación es merecida por la calidad de sus productos o no?

vINQulos

StrategyAnalytics

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor