Samsung se lanza de lleno a competir con RIM en el sector empresarial

Movilidad

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que va a llevar su plataforma SAFE (Samsung for Enterprise) para usuarios empresariales a nuevos mercados, en un movimiento que supone una clara amenaza para el negocio de RIM.

Samsung ha confirmado que SAFE llega a Europa y la idea es que poco a poco vaya produciéndose la expansión global de ese servicio orientado a empresas, que es competencia directa de la plataforma BlackBerry Enterprise System (BES) de RIM.

Una de las señas de identidad del servicio SAFE son sus altos niveles de seguridad, algo que lo hace interesante para empresas y negocios, ya que les presenta un equivalente a lo que les ofrece RIM pero evitando los problemas operativos de la solución canadiense.

La plataforma SAFE, el programa de Partners y la Calidad del servicio son tres apartados básicos de la nueva solución empresarial de Samsung, que también cuenta con aplicaciones dedicadas para datos y email, así como cifrado de datos, redes privadas virtuales y gestión de dispositivos móviles.

SAFE ya fue estrenada en Estados Unidos en junio, al lanzar la empresa surcoreana una versión especial de su smartphone Galaxy S3 orientada para usuarios empresariales.

Habrá que ver el efecto de este anuncio de Samsung sobre RIM, empresa que tiene previsto lanzar los nuevos dispositivos con el sistema BlackBerry 10 en el primer trimestre del próximo año.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor