Samsung se posiciona contra la mano de obra infantil en las fábricas de sus proveedores

Entre las medidas que pondrá en marcha destaca la de decir adiós a aquellas empresas que se demuestre que se han saltado la legislación vigente en china y emplean menores de 16 años en sus fábricas.

El anuncio llega después de que la ONG China Labor Watch detectara que en las fábricas de la empresa HEG Electronics, que realiza productos para marcas como  Samsung, LG o Motorola, hubiera personas de menos de 16 años en la plantilla de trabajadores.

Los portavoces de Samsung han dejado claro que harán una exhaustiva investigación en las 250 compañías chinas que trabajan para ellos con el objetivo de analizar, no solo los problemas de edad, sino también las condiciones laborales de los empleados, haciendo especial hincapié en el tema de la seguridad y las horas de trabajo que tienen que soportar.

Por el momento las pesquisas de Samsung no han registrado la presencia de trabajadores menores de 16 años en las fábricas que trabajan para ellos, pero en caso de que se llegue a localizar alguno o se detecten violaciones de los derechos de los trabajadores, la empresa surcoreana asegura que podrá proceder a anular su contrato con ese proveedor.

vINQulos

ITProPortal