Samsung se preocupa por la accesibilidad de sus dispositivos móviles

Movilidad

Una carcasa que alerta sobre la presencia de obstáculos, la lectura de escritos mediante su escaneo y la creación de etiquetas de voz para reconocer objetos son los avances que acaba de introducir Samsung para su terminal Galaxy Core Advance.

El uso de los dispositivos móviles modernos, con sus capacidades táctiles extremas y su inteligencia cada vez mayor, puede darse por supuesta por parte de muchos usuarios. Pero es que las posibilidades que aportan son enormes, incluido a nivel de accesibilidad.

os4¿Cómo pueden ayudar los smartphones a personas con discapacidad visual, por ejemplo? Quizás no deberíamos preguntárnoslo, porque ya lo están haciendo. Ésta es precisamente la cuestión que resuelve Samsung a través de lo que la compañía asiática denomina “accesorios tecnológicos de asistencia”.

Dichos accesorios son Ultrasonic Cover (o una cubierta para ultrasonidos), Optical Scan Stand (soporte de escaneo óptico) y Voice Labels (algo así como etiquetas de voz), compatibles todos ellos con el dispositivo Galaxy Core Advance gobernado por Android 4.2 “Jelly Bean”, alimentado por un procesador dual-core a 1,2 GHz y armado con una pantalla de 4,7 pulgadas, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB y batería de 2.000 mAh.

sv1Sus nombres ya son bastante significativos para hacernos una idea de qué es lo que ofrecen a gente con problemas de visión. En el caso de las diferentes posiciones de escaneo, permiten trabajar con textos y leérselos al dueño del dispositivo, mientras que las etiqueta de voz irían cargadas con tecnología NFC para reconocer objetos con cortes de audio creados por el propio usuario.

Aunque quizás una de las características más curiosas sea la capacidad para reconocer obstáculos antes de que resulte demasiado tarde con la ayuda de una carcasa que vibra para alertar del peligro unos dos metros antes de llegar a a él.

Ultrasonic Cover sería útil por lo tanto, como bien explican sus creadores, para moverse por sitios desconocidos sin necesidad de ir acompañado de otra persona. Y podría incorporarse en más terminales de la familia Galaxy de aquí en adelante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor