Samsung se une a Yahoo! para ofrecer Internet por la tele

Cloud

Llevan años intentándolo, pero esta vez Samsung Electronics dice haber conseguido lo que otros no pudieron: sacar Internet del ordenador y ponerlo en los televisores de nuestro salón.

Durante la feria IFA celebrada esta semana en Alemania, la compañía anunció el acuerdo firmado con Yahoo! para un nuevo servicio de acceso a Internet integrado en sus televisores. El servicio InfoLive ofrecerá noticias, información financiera y meteorológica desde Yahoo!, a través del mando a distancia.

Samsung planea ofrecer este servicio en los televisores de las series 7,8 y 9 que vende en Canadá, Australia, Singapur y en algunos países europeos a finales de este año.

Otros intentos parecidos han fallado, no tanto porque la tecnología no estuviese preparada sino porque la gente no quería utilizar la tele para ver otra cosa que no fuera fútbol, películas o programas del corazón.

Pero las pruebas indican que algo está cambiando. Los usuarios de ahora están más acostumbrados a la interactividad entre varios medios. Una buena muestra es la encuesta realizada en Estados Unidos después de la Super Bowl. Al parecer el 43 por ciento de los televidentes navegaron por la web en sus portátiles o en sus móviles mientras veían los partidos.

El servicio que ofrecerá Samsung permitirá a los televidentes acceder a la información al tiempo que siguen viendo su programa favorito. El contenido se transmitirá a través de un puerto Ethernet integrado o a través de un adaptador LAN inalámbrico de Samsung que se conecta el servicio de banda ancha del cliente.

vINQulos
Times Online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor