Samsung seguirá apostando por Bada y lanza el SDK 2.0

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

La estrategia de la coreana Samsung en el mercado de movilidad pasa por ofrecer varios sistemas operativos a los usuarios. La llegada para desarrolladores del nuevo kit de desarrollo de Bada así lo pone de manifiesto.

Samsung acaba de liberar Bada 2.0 SDK, el kit de desarrollo de software para programadores. Esta segunda versión confirma la apuesta del fabricante coreano de mantener varios sistemas operativos en el mercado, ya que también dispone de diversos modelos gobernados por Google Android.

Bada 2.0 ofrecerá a los usuarios una mayor personalización del interfaz
Bada 2.0 ofrecerá a los usuarios una mayor personalización del interfaz

Según la propia compañía, “el SDK de Bada 2.0 refleja las necesidades de los desarrolladores”. Se han mejorado detalles como la gestión de la multitarea, el reconocimiento de voz, las notificaciones ‘Push’, etc, y también se ha añadido soporte para NFC (Near Field Communications) o WiFi Direct con transferencias de hasta 300 Mbps.

Por otra parte, también se extiende la cobertura a otras tecnologías y estándares como Flash, HTML5 y Javascript.

Las herramientas de desarrollo se completan ahora con un nuevo emulador para probar las aplicaciones antes de portarlas a los terminales. Junto a esta funcionalidad, también se ha mejorado el espacio de trabajo para facilitar los procesos a los programadores.

Bada 2.0 SDK se encuentra disponible para descarga de forma gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor