Samsung seguirá fabricando las entrañas del iPhone

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Desde el pasado mes de septiembre, se rumoreaba si Apple iba a poner punto y final al acuerdo con la compañía asiática.

Samsung sí seguirá fabricando el procesador A5 de Apple, cerebro del iPad 2 y iPhone 4S. Los de Cupertino han vuelto a confiar en la firma surcoreana a pesar de la batalla legal entre ambos gigantes desde que Apple la acusó de plagiar el diseño de sus iPhones e iPads para plasmarlos en sus dispositivos Galaxy.

Aún sí, la noticia muestra cómo los de la manzana han vuelto a apostar por Samsung. De esta manera, el chip A5 seguirá fabricándose en las instalaciones en Austin (Texas) y que además es propiedad de la asiática, informa Reuters.

“Samsung ha añadido cerca de 1.100 puestos de trabajo para apoyar la producción de chips de memoria en la fábrica, que produce 40.000 obleas de silicio cada mes”, ha explicado un portavoz de Samsung.

Además, la compañía de la manzana confía en que su rival es clave para el procesador de sus dispositivos, recoge The Guardian.

Por un lado, Apple no ha querido manifestarse al respecto y no ha dado detalles sobre las relaciones que mantiene con sus proveedores.

La empresa asiática no iba a ser menos y tampoco ha hablado sobre la fabricación del microprocesador en Austin aunque sí ha informado de que se ha expandido para incluir a la fábrica una línea de producción para chips de lógica y el A5 es un chip que se incluye dentro de estas apuestas, según el periódico británico.