Samsung será el suminitrador de RAM LPDDR4 de LG y Apple

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La necesidad hace extraños aliados, y si no que se lo digan a Apple y sobre todo a LG, que ven como tienen que acudir a la competencia directa, en este caso Samsung, para acceder a módulo LPDDR4.

Para Apple no es nada nuevo depender de Samsung como suministrador de componentes, y de hecho el enorme éxito que han alcanzado ambas compañías en el mundo de los smartphones es gracias a los frutos de esta “extraña” colaboración. Aunque se tiren de los pelos en los tribunales, tanto Apple como Samsung se necesitan mutuamente.

Pero para LG, el hecho de tener como suministrador a Samsung resulta bastante más hiriente. La razón por la que LG ha tenido que acudir a Samsung está en sus módulos LPDDR4, algo que empezó a usar en su nuevo LG G Flex 2 y que, tras un acuerdo de suministro con Samsung, será lo que veremos en el resto de novedades de LG a partir de ahora.

La totalidad de la RAM que se use en el LG G4 vendrá de Samsung, y ésta fabricará el 50% o más de los LPDDR4 para Apple. Existe además la posibilidad de que Apple se decante también por los módulos ePoP de memoria, que combinan RAM y memoria interna en un sólo chip, por lo que podrían llegar al iPhone 6S.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor