Samsung y Sharp ponen fin a sus disputas legales

Empresas

Ambas compañías acordaron no continuar con los litigios sobre patentes y licencias vinculadas a las pantallas de LCD.

Samsung Electronics y Sharp Corp. llegaron a un acuerdo para finalizar las disputas legales sobre la utilización de patentes y licencias en la producción de paneles de LCD. Los términos financieros del convenio no fueron divulgados.

Todos los litigios pendientes vinculados a la tecnología de LCD, por lo tanto, serán desestimados, según explicaron ambas empresas en sendos comunicados. De esta forma se terminan más de dos años de conflictos entre el mayor fabricante mundial (Samsung) y el principal fabricante japonés (Sharp).

Las disputas llevaron a las dos compañías a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), con victorias para ambas partes. En dicho mercado, Samsung alcanzó una cuota del 17% en el tercer trimestre y se mantuvo como líder, mientras que Sharp no apareció entre los primeros cinco vendedores, según resalta Bloomberg.

La empresa japonesa, de hecho, no cumplió con las previsiones al registrar una ganancia operativa de unos 166 millones de euros en su tercer trimestre fiscal. Samsung, por su parte, espera un incremento del 90% en su beneficio operativo anual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor