Samsung sí infringe una parte clave de la patente de Apple

Empresas

Así lo ha establecido una nueva decisión judicial de la Comisión Internacional del Comercio que se acaba de hacer pública.

Un juez de la Comisión Internacional del Comercio (ITC en sus siglas en inglés) ha emitido una decisión preliminar en la que sí se acusa a Samsung de haber infringido una parte clave de una patente de Apple relativa a la selección de una función de texto en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

El fabricante surcoreano, no obstante, no ha vulnerado una segunda patente de Apple basada en detectar la conexión de los smartphones a micrófonos u otros dispositivos.

Es lo que ha fallado esta nueva sentencia del 26 de marzo, que se ha mantenido confidencial hasta el pasado jueves para permitir a las empresas elaborar su información comercial sensible respecto al tema.

Según informa Reuters, el pleno de la comisión debe decidir ahora si mantendrá o revocará la decisión del juez. El veredicto final se espera que llegue en agosto.

De confirmarse, la Comisión Internacional del Comercio podría solicitar la retirada de las importaciones a EE.UU de cualquier dispositivo infractor. Apple ha alegado que los equipos Samsung Galaxy, Transform y Nexus, entre otros, han sido algunos de los productos fabricados con esta tecnología.

Apple presentó una denuncia a mediados de 2011, acusando a Samsung de violar sus patentes en la fabricación de una amplia gama de teléfonos inteligentes y tabletas.

El juez Thomas Pender del ITC, dictaminó el pasado mes de octubre que Samsung infringió cuatro patentes de Apple, pero que no violó otras dos registradas en la denuncia. En total, se presentaron siete denuncias de patentes al comenzar el litigio judicial entre ambas empresas, pero una cayó durante el proceso.

Tras la decisión de octubre, la comisión solicitó que otro juez echara un segundo vistazo a las partes de las dos patentes en las que sí se había encontrado infracción por parte de Samsung. Esta ha sido la decisión que se acaba de dar a conocer.

La batalla legal entre Apple y Samsung se está llevando a cabo en una media de 10 países, donde los fabricantes compiten por liderar el creciente mercado de la industria móvil.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor