Samsung sigue apuntada al crecimiento

Samsung ha presentado los resultados financieros del último trimestre del año 2012 que demuestran que sigue siendo una compañía en constante crecimiento.

En 2011 la empresa surcoreana todavía tenía un portafolio con muchos modelos de teléfonos móviles convencionales, pero en 2012 ha logrado que todo el peso de su negocio móvil se centre en el campo de los smartphones y las tabletas.

En lo que respecta a las cifras del cuarto trimestre del año pasado, Samsung espera anotarse unos ingresos de entre 8.100 y 8.500 millones de dólares, lo que le permitiría superar ligeramente el record que registró el anterior trimestre.

En cambio, para los analistas las previsiones son más discretas, según recoge el WSJ, ya que Samsung ha preferido mantener su cuota de mercado en Europa y Estados Unidos, y por ello se ha visto obligada a una ligera bajada de los precios de sus dispositivos móviles.

Asimismo, los datos finales previstos por la compañía podrían no ser tan boyantes si Samsung opta por apartar dinero para afrontar las multas de su caso judicial contra Apple.

En ese aspecto, en agosto un tribunal Federal condenó a la empresa asiática a pagar más de 1.000 millones de dólares a Apple por violación de algunas de sus patentes, aunque el veredicto ha sido recurrido y esa cantidad podría verse alterada.

Por último, de cara a 2013 ven un panorama diferente y apuestan porque el crecimiento de la compañía estará comandado por su negocio de chips y estos tendrán más importancia que los smartphones.