Samsung sigue de líder indiscutible en el mercado de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Los últimos datos de la consultora IDC mantienen a Samsung como la empresa que más smartphones vende a nivel mundial, muy por encima de sus rivales.

Según se desprende de los datos publicados por la firma IDC para el Q3, el mercado de smartphones internacional sigue estando dominado por Samsung, que ha comercializado 84,5 millones de unidades de sus móviles inteligentes.

Ese dato equivale a un crecimiento interanual del 6,1% y le permite controlar un 23,8% del mercado y mantenerse alejado de sus rivales.

Apple sigue por detrás del gigante surcoreano pero tiene buenas noticias, ya que ha comercializado 48 millones de unidades de sus smartphones, un dato que equivale a un crecimiento del 22,2% frente a los datos del Q3 en 2014, y le hace llegar al 13,5% de cuota de mercado.

El tercero en el análisis de IDC es Huawei, que llega a los 26,5 millones de unidades, lo que revela una impresionante subida del 60,9% y le permite quedarse con un 7,5% del mercado a nivel mundial.

En cuarta posición se ubica Lenovo, que obtiene 18,8 millones de unidades y un 5,3% de cuota gracias a la suma de las ventas de Motorola. Asimismo, si se analizan los datos de ambas marcas de forma conjunta se puede ver un descenso del 26,8%.

Por último, la consultora destaca a Xiaomi, con 18,3 millones de dispositivos comercializados que le ayudan a alcanzar el 5,2% del mercado, y un incremento interanual del 5,6%.

Por otra parte, IDC también expone los datos logrados de la suma entre Lenovo y Motorola, y avanza que entre las dos llegan a controlar el 5,3% del mercado después de comercializar 18,8 millones de móviles inteligentes en el Q3, unas cifras que no son nada positivas ya que representan un retroceso del 26,8% en un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor