Samsung sigue explorando posibilidades en el mercado móvil

La compañía ha puesto en marcha un programa de incubación con el que ayudará a nuevas empresas creativas que trabajan en el negocio móvil.

Samsung sigue explorando posibilidades en el mercado móvil para abordar nuevos negocios y respaldar iniciativas creativas de las que poder beneficiarse y compensar su declive en el mercado de teléfonos inteligentes.

El fabricante surcoreano ha puesto en marcha un programa de incubación denominado Cretive Square con el que ayudará a nuevas empresas y diseñadores que trabajan en el negocio móvil, tal y como recoge ZDNet.

El programa buscará empresas con ideas innovadoras y los socios seleccionados recibirán hasta 100.000 millones de won (85.000 millones de dólares) como apoyo financiero y soporte de I+D en el campus de la compañía en Seúl durante un mínimo de seis meses y hasta un año.

Por otro lado, Samsung ha iniciado la construcción de un campus de startups en la ciudad de Daegu en colaboración con el gobierno y bajo el marco del Centro de Economía Creativa y el programa de Innovación.

Asismismo, la empresa lanzó su programa de apoyo a startups in-house, C-Lab, en 2012 para promover la innovación de los empleados y dar soporte a nuevos desarrollos.

El gigante surcoreano ha optado por un cambio en su cultura de trabajo para competir más eficazmente en el mercado mundial contra rivales clave como Apple.