Samsung sigue liderando el mercado de smartphones

Movilidad

Samsung ha vendido casi un tercio de los smartphones que se han comercializado en el tercer trimestre del año, un período en el que RIM y HTC muestran una tendencia a la baja realmente preocupante, según se desprende de los datos publicados por la firma IDC.

En ese sentido, en apenas un año RIM ha vendido un 34,75% menos de smartphones y su cuota ha bajado hasta el 4,3%, mientras que la situación de HTC es todavía más grave y se ha dejado un 42,5% desde el tercer trimestre de 2011, lo que le supone terminar con un control de solo el 4% del mercado.

La otra cara de la moneda está formada por Samsung, ZTE y Apple, que se anotan todos ellos importantes subidas.

En el caso de Samsung, la marca surcoreana ha aumentado sus ventas en un 100,4% en un año y actualmente controla el 31,3% de los smartphones que se venden en el mundo.

Para ZTE también se extraen excelentes noticias del informe de IDC, que señala que la empresa china ha subido el 82,9% la comercialización de sus móviles inteligentes, por lo que ya está presente en el 4,2% de los hogares a nivel global.

Por último, Apple es otra que sigue en ascenso a pesar de que en el tercer trimestre todavía no había salido a la venta el iPhone 5, y desde septiembre de 2011 ha logrado vender un 57,3% más de smartphones, logrando una cuota de mercado del 15%.

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor