Samsung sigue siendo la principal empresa tecnológica del mundo

La compañía surcoreana Samsung repite un año más como la empresa tecnológica más importante del mundo, según se desprende del tradicional ranking recopilado por la revista Fortune.

Las principales compañías tecnológicas del Fortune 500 pertenecen a la industria campo móvil. Samsung aparece en el puesto 14 al lograr unos ingresos de 178.600 millones de dólares y la segunda es Apple, que está en la posición 19 al lograr 156.500 millones de dólares el año pasado.

Esos datos implican que Samsung ha avanzado 6 posiciones en un año mientras que Apple tuvo una importante escalada y mejoró 36 posiciones.

Más atrás aparece Hon Hai, la empresa que opera bajo la marca Foxconn. El fabricante chino de dispositivos móviles adelantó 13 puestos en esta edición para terminar en el lugar 30º.

La siguiente empresa tecnológica de la lista es la operadora AT&T, que cae ligeramente y pasa del puesto 32º al 34º.

Para Hewlett-Packerd las noticias son todavía peores. En 2012 HP estaba situado en el puesto 31º y ahora ha bajado 12 puestos descendiendo al 43º.

En cambio, la otra operadora en el top 100, Verizon, si se apunta una subida, ya que pasa del lugar 40º al 38º

La empresa alemana Siemens tampoco está en buena forma ya que terminó en la plaza 53º del ranking cuando el año pasado llegó al 47º.

Completa los puestos privilegiados la empresa IBM, que no ha podido aguantar su posición y pasa del puesto 57º al 62º.

El listado completo del ranking Fortune 500 puede leerse en el siguiente enlace.