Samsung sigue siendo líder mundial en la venta de smartphones

La cosultora IDC ha llevado a cabo la publicación del informe que nos acerca los datos respecto a lo que es el mercado de smartphones a nivel mundial, en el que se ha analizado fundamentalmente la venta de dichos terminales entre los meses de abril y junio de este 2015.

Samsung vuelve a repetir como líder indiscutible en la venta de teléfonos móviles, logrando un 21,7% de cuota de mercado. Sin embargo, si comparamos estos datos con el mismo periodo del año anterior, sus cifras han bajado, pues en 2014 su cuota llegó hasta el 24,8%.

samsung

En cuanto a Apple, sigue segunda en la clasificación, pero logra recortar distancias, mejorando su cuota de mercado respecto al año anterior pasando de un 11,7% a un 14,1%, lo que la deja a tan sólo 7,6 puntos de Samsung.

El avance de la tecnología china en todo el mundo y la gran apuesta que están haciendo los fabricantes de este país, ofreciendo al consumidor smartphones que combinan calidad, prestaciones y precio está dando resultados, y en el tercer puesto de esta lista encontramos a Huawei, que muestra una clara evolución, alcanzando el 8,9% frente al 6,7% del año anterior.

Asimismo aunque en menor medida, también se apunta al crecimiento Xiaomi, que asciende desde el 4,6% hasta el 5,3%.

Lo que si ha quedado muy claro en el informe, es que se ha conseguido aumentar la cifra de venta de smartphones, con un crecimiento del 11,6% respecto al año 2014, obteniendo como resultado 337,2 millones de unidades vendidas en todo el planeta.

Otro dato de interés es que el mercado de teléfonos móviles se diversifica a medida que más empresas entran en este mercado tan competitivo, siendo ya 16 las marcas asentadas.

vINQulos

IDC