Samsung sigue sin alcanzar las expectativas de mercado

FacturaciónGestión Empresarial

La firma presenta unos resultados trimestrales inferiores a lo esperado por los mercados.

Los resultados financieros preliminares de Samsung no han alcanzado las previsiones de los analistas.

La compañía surcoreana cierra de esta forma el séptimo trimestre de caídas que no ha podido salvar su terminal estrella, el Galaxy S6. A pesar de que los beneficios han notado el peso del nuevo terminal (han aumentado un 15% en comparación con el trimestre anterior), han estado por debajo de lo esperado por los mercados.

Samsung ha dicho que ha cerrado el trimestre con unos beneficios operativos de 6,9 trillones de won (6.100 millones de dólares al cambio), una caída del 4,2% interanual y por debajo de los 7,2 trillones de won que habían consensuado los analistas de Bloomberg.

Los ingresos han sido de 48 trillones de won (42.434 millones de dólares al cambio), también por debajo de los 53 trillones pronosticados por expertos. La compañía no desglosa los resultados por unidades de negocio.

Según un informe de la consultora Gartner, Samsung perdió casi 6 puntos porcentuales de cuota de mercado durante el primer trimestre de 2015 en comparación con los resultados del 1Q de 2014. La consultora estimaba en mayo que la asiática vendió 81.123 unidades de smartphones durante los tres primeros meses del año.

Una de las razones de esta caída se debe a la fortaleza de Apple, que consiguió vender 61 millones de smartphones en el primer trimestre del año. También a problemas de inventario. Según el Financial Times, Samsung no habría previsto la demanda del modelo de pantalla curva del Galaxy S6.

A pesar de las caídas Samsung Electronics ha cerrado el mercado surcoreano con leves subidas en el valor de sus acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor