Samsung anuncia SmartThings App para controlar todos los dispositivos IoT

Innovación

La compañía surcoreana ha prometido que dentro de dos años, en 2020, todos sus dispositivos serán inteligentes.

Además de introducir el primer televisor modular MicroLED , Samsung Electronics está aprovechando su presencia en el CES 2018 para hablar sobre internet de las cosas (IoT), con la intención de hacer realidad este fenómeno para todos.

En este sentido ha anunciado SmartThings App, que está pensada para la gestión y control de todos los dispositivos conectados compatibles con SmartThing. Aquí entran desde terminales móviles a electrodomésticos. Lo que hace es unificar aplicaciones que ya existen para internet de las cosas, como Samsung Connect, Smart Home o Smart View, y centralizar esa vida conectada que debería ser la vida del futuro.

La aplicación SmartThings estará disponible esta primavera, según ha desvelado Samsung.

Además, para minimizar la fragmentación, Samsung está trabajando con la Open Connectivity Forum (OCF) y se garantiza que todos los dispositivos que este organismo vaya certificando funcionarán con SmartThings.

Por otro lado, se integrará la plataforma en la nube para coches conectados HARMAN Ignite en la SmartThings cloud.

Otras novedades que ha desvelado Samsung son la elaboración de directrices de seguridad para dispositivos de terceros que soporten SmartThings, la incorporación futura de Samsung Knox en todos sus dispositivos conectados y la expansión también del asistente virtual por voz Bixby, lo que implica tener en cuenta a más de 500 millones de dispositivos de la marca Samsung que están desplegados por el mundo.

“El IoT puede causar frustración a los usuarios por su complejidad y fragmentación debido a la incompatibilidad entre diferentes ecosistemas y dispositivos que dificulta su configuración y que obliga a conocer nuevas interfaces y administrar y controlar el funcionamiento de múltiples dispositivos”, comenta Hyunsuk (HS) Kim, presidente y director de Samsung Consumer Electronics y Samsung Research

“Los productos y servicios que presentamos”, ha dicho Kim, “facilitan la adopción del IoT y ayudan a los consumidores a hacer cosas que hasta ahora no podían hacer. Para lograrlo nos comprometemos también a que en 2020 todos nuestros dispositivos sean inteligentes. Los consumidores podrán hacer lo que desean más rápidamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor