Samsung sobrepasa a Apple en la navegación web móvil

Empresas

Un estudio de StatCounter determina que en junio los dispositivos de Samsung se han impuesto a nivel mundial.

Ahora los usuarios utilizan los teléfonos inteligentes de Samsung con más frecuencia que el iPhone de Apple para navegar por la web.

Este es el resultado del último estudio de la firma de investigación de mercado StatCounter sobre el uso de la navegación móvil en junio de 2013, que incluye los dispositivos de bolsillo pero no las tabletas.

En enero de 2013, el iPhone y iPod Touch de Apple superaron a los teléfonos de Nokia como terminales de acceso a Internet.

Seis meses más tarde, los dispositivos de Samsung han alcanzado a los de Apple en el liderazgo mundial.

No obstante, en la navegación móvil en EE.UU los equipos de Apple ocupan, de lejos, el primer lugar, creciendo desde el 50,4% de uso en julio de 2012 hasta el 54,8% en junio de 2013. Durante este período, los dispositivos de Samsung aumentaron del 12,7% al 18,3%.

Volviendo al ránking mundial, la distancia entre uno y otro fabricante no es mucha, tal y como apunta CNet.

En junio, los dispositivos de Samsung representaron el 25,5% de las páginas vistas frente al 25,1% de Apple y el 22% de Nokia. BlackBerry quedó en un distante cuarto lugar con el 3,6%.

Aunque Samsung está estrechamente aliado con Google en el uso de Android, el sistema operativo del gigante de Internet, el fabricante surcoreano está desarrollando su propio software móvil, Tizen, con el que puede llegar a ser un gran rival.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor