Samsung sube un 20% el precio de sus chips para Apple

Apple, que al principio se oponía a la decisión, no ha tenido más remedio que acatarla por razones contractuales.

El gigante surcoreano Samsung ha tomado una decisión: subir el precio de sus chips en un 20%. Hasta aquí ningún problema… o sí. Y es que Samsung ha decidido subir los precios pero a un único cliente: Apple.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Samsung consultó a Apple sobre el incremento en el precio. Como era de esperar la decisión no gustó a los de Cupertino, pero al no tener otra alternativa, se han visto obligados a acatarla.

Apple pagará los chips que le suministra Samsung un 20% más hasta 2014. Es esa la fecha en la que expira el contrato entre ambas firmas.

La firma surcoreana está dispuesta a sacar el máximo partido a la asociación en estos dos años. Su hardware se integra dentro del iPhone 5 y los nuevos iPads, incluyendo el más reciente iPad Mini, como señala ZDNet.

Compromisos contractuales y búsqueda de independencia

Informaciones cercanas a las compañías han alertado recientemente sobre el deterioro de la relación entre Apple y Samsung. La relación está sujeta únicamente a razones contractuales, comentan.

Mientras pasa el tiempo, Apple trabaja en su propia tecnología. En los laboratorios de Cupertino construyen procesadores capaces de insertarse en todo su portfolio de dispositivos, dede iPhones hasta MacBooks.

Es esta una de las razones por las que baraja abandonar a Intel, partner de Apple desde 2005, que provee el hardware para sus portátiles y equipos de sobremesa.