Samsung supera a Apple en la venta de smartphones en EEUU

EmpresasMovilidadSmartphones

El buen funcionamiento del Galaxy S5 y Galaxy S6 ha impulsado el sistema operativo Android, que ya acapara el 64,9% de cuota.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la consultora Kantar Worldpanel de las ventas de smartphones en los tres últimos meses contabilizados (finalizados en mayo), Samsung ha superado a Apple como el líder del mercado estadounidense gracias a las fuertes ventas del Galaxy S5 y la irrupción del Galaxy S6.

El 49% de los clientes americanos del Galaxy S6 ha aludido la buena cámara del disposito como el motivo para su compra.

El 48,9% ha resaltado la claridad y la resolución de la pantalla y el 45,9% ha considerado la pantalla de gran tamaño como la decisión definitiva para su adquisición.

Desde el punto de vista de los operadores, el 30,6% de los consumidores que han adquirido un Samsung Galaxy S6 entre abril y mayo han sido suscriptores de Verizon, el 27,2%, de Sprint; y el 26,6%, de AT&T.

Los cinco primeros teléfonos comercializados en el mercado estadounidense han sido, por este orden, el iPhone 6, Galaxy S5, Galaxy S6, iPhone 5S y iPhone 6 Plus.

La fuerza del Galaxy S6 ha ayudado al sistema operativo Android a recuperar cuota de mercado en EEUU, escalando 2,8 puntos porcentuales hasta acaparar el 64,9% del mercado. Por su parte, iOS ha mostrado una ligera recesión.

Sin embargo, en este período Android no ha mejorado en los cinco grandes mercados de Europa (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España), donde ha reducido 2,9 puntos porcentuales su participación en comparación con el mismo periodo de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor