Samsung supera a Apple como empresa de smartphones con mejor atención al cliente

La batalla entre Samsung y Apple también se presenta en campos como el de la atención al cliente, un terreno en el que la compañía surcoreana sale vencedora.

Según recoge el conocido como “Índice de Satisfacción de los Consumidores Americanos”, en el campo de los smartphones Samsung ha obtenido mejor nota que Apple.

El índice está basado en las opiniones de alrededor de 70.000 consumidores en Estados Unidos, y en su última edición Samsung se anotó un importante crecimiento en el campo de los smartphones, ya que logró una puntuación de 81 en 2014 cuando en 2013 solo alcanzó los 76 puntos.

La marca surcoreana ha logrado la cifra más alta de su historia, muy cerca del récord que logro Apple en 2012 con 83 puntos, informan en ITProPortal.

En el año que acaba de concluir, la compañía de Tim Cook ha logrado un resultado de 79 puntos, que aún siendo el segundo más elevado muestra como un año más puntúa a la baja, ya que en 2013 alcanzó los 81 puntos.

En el resto de marcas el índice otorga 77 puntos a Nokia y Motorola, seguidos de HTC con 75, BlackBerry con 74 y LG con 73.