Samsung supera por primera vez a Apple en tráfico web móvil

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Según el recuento de StatCounter para junio de 2013, que no tiene en cuenta los datos de las tabletas, los dispositivos Samsung canalizan el 25,47% de la navegación móvil mundial mientras que iPhone y iPod Touch se quedan con un 25,09%.

Por primera vez desde que se inició la lucha en el mercado móvil, Samsung ha conseguido superar a Apple a nivel mundial en lo que respecta a tráfico web desde smartphones y demás dispositivos de bolsillo.

galaxysiv_2Así lo reflejan las estadísticas de StatCounter para el mes de junio, que otorgan al fabricante surcoreano un 25,47% de la tarta frente al 25,09% de Apple y su combo de iPhone y iPod Touch (el estudio no incluye los datos de navegación a través de tabletas).

Por su parte, una atribulada Nokia se tiene que conformar con la tercera posición al representar el 21,96% de todo el tráfico registrado. Y eso que hace tan sólo 12 meses la compañía finlandesa era líder mundial con el 28,05% de todo el uso de Internet móvil, seguida por Apple con un cercano 25,43% y Samsung con un algo más alejado 19,46%.

Muy lejos se encuentra una BlackBerry no menos metida en problemas, que cuenta con el 3,62% de participación frente al 5% del mismo periodo de 2012. Eso sí, esto significa un pequeño repunte frente al 3,48% al que bajaba en enero.

Todo esto son cifras a nivel mundial, porque Apple sigue siendo líder indiscutible en su casa (Estados Unidos) y también en otro mercado de habla inglesa como es el de Reino Unido, que StatCounter destaca en su informe.

En el país americano los dispositivos iOS acumulan el 54,84% del mercado, mientras que en el país británico gozan de una dominación absoluta del 47,97%.

Imagen: StatCounter
Imagen: StatCounter
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor