Samsung supera las previsiones de los analistas

Empresas

El fabricante surcoreano espera ganar unos 3.500 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Samsung Electronics prevé presentar el mejor tercer trimestre de su historia. La empresa surcoreana anunció que espera una ganancia consolidada de entre 3,9 y 4,3 billones de wones (unos 3.500 millones de dólares) para el periodo julio-septiembre, frente al beneficio de 1,48 billones de wones que registró en el mismo trimestre del año anterior.

El fabricante de productos electrónicos pronosticó, por otra parte, ingresos de entre 35 y 37 billones de wones, en comparación a las ventas de 30,3 billones que alcanzó en el Q3 de 2008.

“Su cuota de mercado ha experimentado un gran crecimiento en todos los sectores: DRAM, flash, móviles, TV y pantallas LCD”, comentó el analista Jay Kim a AP.

Los especialistas, sin embargo, expresaron su preocupación por los resultados de Samsung para el cuarto trimestre, ya esperan mayores gastos, una caída de los precios de las pantallas LCD y una competencia más fuerte.

“Las previsiones de ganancias para el tercer trimestre son una sorpresa positiva. Pero Samsung parece haber alcanzado su techo”, destacó Sung Hye-jin en declaraciones recogidas por The New York Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor