Samsung supera las previsiones de los analistas

Samsung Electronics prevé presentar el mejor tercer trimestre de su historia. La empresa surcoreana anunció que espera una ganancia consolidada de entre 3,9 y 4,3 billones de wones (unos 3.500 millones de dólares) para el periodo julio-septiembre, frente al beneficio de 1,48 billones de wones que registró en el mismo trimestre del año anterior.

El fabricante de productos electrónicos pronosticó, por otra parte, ingresos de entre 35 y 37 billones de wones, en comparación a las ventas de 30,3 billones que alcanzó en el Q3 de 2008.

“Su cuota de mercado ha experimentado un gran crecimiento en todos los sectores: DRAM, flash, móviles, TV y pantallas LCD”, comentó el analista Jay Kim a AP.

Los especialistas, sin embargo, expresaron su preocupación por los resultados de Samsung para el cuarto trimestre, ya esperan mayores gastos, una caída de los precios de las pantallas LCD y una competencia más fuerte.

“Las previsiones de ganancias para el tercer trimestre son una sorpresa positiva. Pero Samsung parece haber alcanzado su techo”, destacó Sung Hye-jin en declaraciones recogidas por The New York Times.