Samsung superaría las previsiones

Empresas

El fabricante surcoreano multiplicaría por nueve sus ganancias operativas del primer trimestre, frente las cifras registradas en el mismo periodo de 2009.

Todo indica que Samsung Electronics superará las previsiones del mercado y logrará multiplicar por nueve sus ganancias en el primer trimestre del año. La compañía surcoreana ha destacado que dicho crecimiento es impulsado por la fuerte demanda de televisores de pantalla plana y la recuperación de su negocio de chips.

Samsung espera alcanzar una ganancia operativa de 4,3 billones de wones (unos 2.864 millones de euros) en el Q1, una cifra que superaría los 4,1 billones de wones anticipados por el consenso. En el primer trimestre del año anterior, la ganancia operativa de Samsung apenas se había situado en los 47.000 millones de wones, tras la peor caída de su división de chips en toda la historia.

Este pronóstico de crecimiento del 900% permitió que las acciones de la empresa alcanzaran su máximo histórico: ayer, por ejemplo, cerraron en 870.000 wones. Los títulos acumulan una subida del 7% en 2010, mientras que el crecimiento de 2009 llegó al 77%.

“Creo que las ganancias aumentarán hasta el tercer trimestre, ya que existe un riesgo de que la fortaleza de precios de las memorias DRAM afecte al crecimiento de la demanda”, comentó el analista Song Myung-sup a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor