Samsung SUR40 será la nueva mesa multitáctil de Microsoft

El director general de Microsoft Surface, Panos Panay, ha adelantado en el CES 2011 que el gadget estará disponible a finales de año en 23 países y el OEM que se encargará de su fabricación será Samsung, por lo que el nuevo modelo, que se conoce como Surface 2.0, se venderá bajo el nombre de Samsung SUR40.

Los nuevos tableros funcionarán bajo el sistema operativo Windows 7, y la CPU llevará el procesador de doble núcleo AMDAthlon II X2 de 2.9GHz, junto a las GPU AMD Radeon HD de la serie 6700M, compatibles con DirectX 11, para garantizar una experiencia gráfica sobresaliente.

La pantalla de Surface 2.0 tendrá un tamaño de 40 pulgadas y HD de 1080 p, con formato 16:9 y una resolución 1920×1080 pixeles.

Para su funcionamiento, Panos explicó que empleará la tecnología PixelSense, que han desarrollado en Microsoft, y que permite a una pantalla LCD reconocer dedos, manos y objetos, y procesar e interpretar la información enviada por el usuario.

Otras mejoras, se han producido en el peso y el aspecto estético, ya que el nuevo tablero será mucho más ligero y dejará su antiguo aspecto de mesa de billar para convertirse en una mesa moderna, cuyas patas se pueden desmontar con facilidad, y puede utilizarse indistintamente en horizontal o vertical.

Conviene destacar que se trata de un gadget orientado principalmente a empresas del sector hostelero, comercios y centros educativos, que tendrá un precio de venta al público a partir de los 7.600 dólares, lo que supone una importante rebaja con respecto a Surface 1.0 que superaba los 12.000 dólares.

vINQulos

Cnet