Samsung también estaría trabajando en un reloj inteligente

ComponentesWorkspace

Tras I´m Watch y Pebble surgió el rumor de que Apple estaría desarrollando un iWatch. Ahora su gran competidor en el terreno de los smartphone podría estar a punto de tener su propio dispositivo de este tipo.

Los rumores apuntarian a que los surcoreanos también tendrían avanzados los trabajos para disponer de su propio reloj inteligente, un dispositivo ideado para llevar en la mñeca a modo de reloj y que no funcionaría de manera autónoma sino que tendría como función principal la de servir de periférico a un smartphone o un tablet, recibiendo las notificaciones y mostrándolas en la pantalla evitando al usuario tener que buscar el móvil, sacarlo del bolsillo, encenderlo…

Samsung querría mantener por el momento esta información en el mayor de los secretos sin querer revelar absolutamente ningún detalle sobre este posible competidor del hipotético iWatch de Apple.

Desde la empresa surcoreana no desean hacer la más mínima mención a este proyecto y tan solo admiten que “están constantemente explorando nuevas tecnologías y desarrollando los más diversos conceptos y formas”.

Lo cierto es que en ambos contendientes, Apple y Samsung, los últimos dispositivos estrella no han concitado tanto revuelo como en ocasiones anteriores y parece que el recurso a lanzar versiones remozadas y actualizadas de sus productos de mayor éxito está comenzando a dibujar una curva descendente en la atención de los consumidores. El tablet ha supuesto un pequeño balón de oxígeno, especialmente con la proliferación de los de 7 pulgadas, pero parece que el mercado necesita que aparezca una nueva categoría de producto, y esta podría ser el reloj inteligente.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor