Samsung también presenta el Galaxy Note5

La compañía surcoreana ha aprovechado su nuevo evento Galaxy Unpacked para seguir ahondando en su estrategia “phablet”.

El evento Galaxy Unpacked 2015 pasó y Samsung aprovechó para presentar uans cuantas novedades. Se desveló el esperado Galaxy S6 edge+, como ya os hemos contado. Pero eso no fue todo.

La compañía asiática ha seguido ampliando su familia de phablets, esos dispositivos cuyo tamaño de pantalla se encuentran a medio camino entre los smartphones y las tabletas. Ha ahondado en esta propuesta en la que se inició allá por el año 2011 mediante el anuncio de una nueva generación de Galaxy Note.

“En Samsung, hemos creído en la promesa de que los smartphones de pantalla grande podrían abordar activamente algunos de los principales problemas de los consumidores, proporcionando a los usuarios una mejor experiencia de visualización y una mayor productividad sobre la marcha”, ha comentado al respecto JK Shin, CEO y presidente de la división de TI y movilidad de Samsung Electronics.

La nueva apuesta de Samsung en este sector es Galaxy Note5, que presenta bastantes puntos en común con el Galaxy S6 edge+.

En concreto, Galaxy Note5 luce la misma pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas de tamaño y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución que el otro terminal desvelado. Además, utiliza el sistema operativo Android 5.1 “Lollipop”, un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, memoria RAM LPDDR4 de 4 GB y almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB.

Asimismo, combina una cámara frontal de 5 MP con otra trasera de 16 MP y tecnología Quick Launch, HDR y OIS. Esconde en su interior una batería de 3.000 mAh que se puede cargar vía cable o de manera inalámbrica, por lo que el proceso final puede tardar en completarse entre 90 y 120 minutos. Y soporta LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE, USB 2.0 y NFC, entre otras características.

Eso sí, es algo más voluminoso que el nuevo Galaxy S6 edge+ al medir 7,6 milímetros de ancho y subir a los 171 gramos de peso.

Cabe señalar que el terminal Galaxy Note5 viene acompañado de un S Pen renovado, que ya va por su quinta versión, y que a pesar de incorporar una pantalla plana adopta un diseño curvado en la parte posterior para facilitar el agarre.

Con opciones en blanco, negro, dorado y plateado, está previsto que este dispositivo comience a comercializarse este mismo mes.
Galaxy-Note5_front_Black-Sapphire
Galaxy-Note5_back_Gold-Platinum
Galaxy-Note5_left-side_Silver-Titanium
Galaxy-Note5_right-with-spen_White-Pearl