Samsung también reina en el campo de los dispositivos conectados

El mercado de los conocidos como “dispositivos conectados” incluye a PCs, smartphones y tabletas está dominado por Samsung, que logra el 21,8 de cuota de mercado en el tercer trimestre de este año, cifra que supone un crecimiento anual del 97,5% y unos pedidos de 66,1 millones de unidades.

La medalla de plata es para Apple, que controla el 15,1% del mercado y sube en un año el 383%, alcanzando los 45,8 millones de pedidos el pasado trimestre.

En tercer lugar vemos a Lenovo, que tiene un decente 7% de cuota y crece un 60% frente a los datos de 2011 llegando hasta los 21,1 millones de unidades.

La cuarta plaza la ocupa HP con un 4,6% y 14 millones de unidades, lo que representa un descenso del 20,5% en un año y demuestra la crisis de la compañía californiana.

Le sigue en el ranking Sony, que es quinta y registra un 3,6% de cuota de mercado que le permite subir un 25,4% frente al mismo período en 2011 y anotar 11 millones de unidades despachadas a las tiendas.

Por último, el 48% restante del pastel, que equivale a 145,6 millones de unidades, se lo reparten entre múltiples marcas.

vINQulos

engadget