Samsung también se apunta al pago desde el móvil con Wallet

ComponentesWorkspace

Samsung Wallet es la respuesta de los surcoreanos a Passbook de Apple. La presentación de este sistema de gestión de pases, entradas y pago móvil se ha presentado durante una conferencia hoy en el MWC que se celebra en Barcelona.

Llevarlo todo en el bolsillo es la meta del smartphone, pero todavía necesitábamos la billetera para el dinero y las entradas. Esto cada vez será menos necesario merced a herramientas como la que ha mostrado hoy Samsung y que permiten guardar de forma virtual la información de tickets, entradas, cupones de descuento, tarjetas de fidelización… además de permitir notificaciones en función de la localización física mediante GPS. De esta forma cuando pasemos cerca de un establecimiento adherido a algún programa de descuentos podemos recibir instantáneamente una notificación con la oferta del momento.

Terceros desarrolladores pueden integrar sus propias aplicaciones con Wallet, eso sí, pasando el filtro de supervisión de la propia Samsung. Los descuentos aparecerían mostrados en pantalla de manera que puedan ser reconocidos en el establecimiento mediante un lector de código de barras para su aplicación a nuestra adquisición. Por el momento no da soporte a la tecnología NFC aunque no hace mucho que Samsung y VISA anunciaron un acuerdo en este sentido que se desarrollará en un futuro próximo.

A la pregunta de la ausencia de NFC, Samsung alegó que por el momento y hasta que se generalice esa característica en los dispositivos móviles los establecimientos prefieren seguir usando lectores de códigos de barras.

29aev_medium

La influencia de Pasbook de Apple resulta más que evidente, incluso en el propio icono empleado (una serie de tarjetas de colores expuestas en abanico). Por el momento Wallet sólo está disponible como SDK (kit de desarrollo de programación) para que los programadores vayan preparando las aplicaciones que funcionen sobre este sistema

vINQulo

Samsung Developers

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor